Estamos rediseñando y actualizando contenidos. Algunas funciones están deshabilitadas temporalmente.

CALENDARIO TIENDA

ALIANZAS Y PROYECTOS COMISIONADOS:

INTERVENCIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAKS FIFTH AVENUE SAN JUAN

 

San Juan, Puerto Rico (3/10/2015) - El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, se complace en se complace en anunciar su alianza con Saks Fifth Avenue San Juan, MAC: SAKS Meets the MAC Contemporary Artistic Interventions. El lunes, 23 de marzo de 2015 Saks ofreció un cóctel privado por invitación en la tienda antes de la apertura oficial. Durante este evento, los invitados fueron los primeros en conocer Saks Fifth Avenue San Juan en medio de una gran celebración de arte contemporáneo creada por artistas del patio tales como: Freddy H. Idoña, Melvin Martínez, Vero Rivera y Carlos Betancourt.

 

“El MAC es una institución que se destaca por crear oportunidades para nuestros artistas y proponer nuevos modelos de relación entre el artista y la institución museo, y entre la producción cultural y la ciudadanía. En ese sentido, la alianza de trabajo que hoy conformamos con Saks responde precisamente a nuestro interés de ampliar cada vez más los puntos de contacto del público con el arte de su tiempo y de hacer accesible a diferentes audiencias la riqueza cultural que el Museo ofrece. Nuestro agradecimiento al equipo de Saks por su apoyo para difundir el arte contemporáneo puertorriqueño y crear esta nueva plataforma de exposición.” Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe.

 

Saks Fifth Avenue llega con gran entusiasmo y con muchos deseos de integrase a la cultura puertorriqueña. Con el proyecto de SAKS Meets the MAC Contemporary Artistic Interventions se crea una alianza entre el Museo y SAKS mostrando y promoviendo el arte contemporáneo y sus diversas expresiones en beneficio del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC). “Me siento honrada ante la gran encomienda que me propone inaugurar esta icónica tienda en nuestro mercado y de tener la oportunidad de celebrar nuestro arte en este momento histórico”, comentó Susset Reyes, VP y Gerente General de Saks San Juan. Saks Fifth Avenue hará una donación de $25,000.00 a favor del MAC iniciando con ello su compromiso con las artes y la cultura local.

 

Los artistas contemporáneos invitados a intervenir en diferentes áreas de la tienda han creado una pieza específica para este gran momento.  Las intervenciones comienzan en la entrada lateral de la tienda, con la obra Natural Support (2015) del escultor Freddy H. Idoña.  La pieza está compuesta de 10 troncos secos de árboles de albizia lebbeck pintados de blanco.  La obra narra una historia donde al igual que su título se sugiere que  estos árboles secos sostendrán de forma visual la estructura de un edificio mucho más macizo que el follaje del cual ahora carecen. Y que de una forma conceptual representarán la materia prima que fue utilizada para sostener todas las partes que componen la estructura real del edificio donde se encuentran, en una forma más poética. Natural Support habla sobre la vida natural que sostiene actualmente los cimientos del edificio.

 

En el interior de la tienda en el área de ropa de caballero se exhibe la obra de Vero Rivera, Fronda (2015). Una serie de piezas en madera compuestas por formas de hojas de diversos árboles que crecen en el Caribe. El conjunto de piezas crea un follaje dinámico que se manifiesta en un espacio cerrado, movilizando la naturaleza que se encuentra en el exterior a un espacio controlado.

 

Mientras, Carlos Betancourt exhibe en la vitrina del primer nivel, Re-collections for DVF (2015), una composición de collage que se reinterpreta en gran formato como telón de fondo complementario a la icónica moda de la célebre diseñadora Diane Von Furstenberg.

 

Collage #7 Art Market Serie (2015) de Melvin Martínez presenta sus particulares ‘drippings’ realizados a base de papeles, confeti, pegotes de pintura, fotografías, perlas y purpurina que nos retrotraen a primera vista al colorista Caribe, más en Martínez estos ejercicios formalistas sirven para reflexionar de manera crítica y novedosa acerca de conceptos como el kitsch, la utopía o el propio sistema del arte. Esta pieza estará en exposición en la vitrina del segundo nivel.

 

Las obras estuvieron en exhibición hasta el domingo 26 de abril.

 

 

AGRADECEMOS A NUESTROS PATROCINADORES:

BENEFACTORES:

Arquetipo

Bufete McConnell Valdés

Corporación de Puerto Rico para la Difusión Publica

El Nuevo Día

Lamar Advertising Puerto Rico

Magic Transport

MRS Roc Contadores

Neptuno Networks

Rullán & González Financial Group Merrill Lynch

Sajo Garcia & Alcazar

The Condado Plaza Hilton

TransAD Puerto Rico

UBS Financial

Veintinueve de Febrero

Kikiriki Design

SOBRE EL MAC

Alquiler de espacios

CONÉCTATE:

¿NOS HAS VISITADO?

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico / SGAideas.com 2016