Estamos rediseñando y actualizando contenidos. Algunas funciones están deshabilitadas temporalmente.

CALENDARIO TIENDA

Colonial Comfort

San Juan, Puerto Rico- El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), en colaboración con el Caribbean Museum Center for the Arts (CMCArts), invita a toda la comunidad a la apertura de la exhibición Colonial Comfort, a llevarse a cabo el próximo jueves, 25 de junio a las 7:00 p.m. en su sede en Santurce.

 

Colonial Comfort fue curada por la curadora independiente Lisa Ladner y presenta obras fotográficas de artistas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes quienes abordan la temática del colonialismo y la globalización en dichos lugares. La exhibición fue presentada por primera vez en el CMCArts en Frederiksted, Santa Cruz en el 2014. Ahora en su segunda puesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico se amplía el diálogo multicultural a través del programa educativo diseñado por el MAC para su presentación en Puerto Rico y la publicación de un catálogo en línea de la exhibición.

 

Sobre la curaduría del proyecto comenta Ladner: “Se invitó a un número seleccionado de artistas y fotógrafos establecidos y emergentes para que expusieran obras fotográficas nuevas o existentes relacionadas al tema de la exposición.  Mientras que algunos ilustran la relativa o gran comodidad en la que se vive en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico, otro presentan aportes críticos humorísticos, políticos o personales”.

 

Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC, comenta sobre la importancia del proyecto: “Colonial Comfort responde a la agenda de internacionalización del MAC y contribuye a la discusión sobre qué caracteriza al arte contemporáneo caribeño y el sentido de hablar de colonialismo e identidad en tiempos de globalización. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser sede de estos cuestionamientos y de ampliar la comunicación con estos países hermanos con quienes no se mantiene un contacto frecuente, y con ello reafirmar la importancia del espacio específico que llenamos en Puerto Rico, en tanto somos el único museo en el País que promueve el arte puertorriqueño desde una perspectiva regional caribeña y cultural latinoamericana e insertada en el panorama global.”

 

Los artistas exponentes, muchos de los cuales viajarán a Puerto Rico con motivo de la apertura, son: ADÁL (Puerto Rico), ae.i.ou (Puerto Rico), Rebecca Zilenziger (Puerto Rico), Marta Mabel Pérez (Puerto Rico), Liza Morales (Puerto Rico), Herminio Rodríguez (Puerto Rico), Mónica Félix (Puerto Rico & Nueva York, EE.UU), Lionel Cruet (San Juan, PR & Nueva York, EE.UU), Denise Bennerson (St. Croix) David Berg (St. Croix), Diane M. Butler (St. Croix), Nicole Canegata (St. Croix), Janet Cook-Rutnik (St. John), Tina Henle (St. Croix), Erik Miles (St. Thomas), Ray Miles (St. Thomas), Herminio Rodríguez (Puerto Rico), Steve Simonsen (St. John) y William Stelzer (St. John).

 

 

La presentación de Colonial Comfort en el Museo de Arte Contemporáneo estará acompañada de un variado programa educativo y cultural. El mismo dará comienzo el fin de semana de la apertura de la exhibición con el Sábado Familiar: Guerreros de Luz dirigido a niños mayores de 5 años acompañados de un adulto y cuyo taller creativo el sábado 27 de junio, será impartido por la artista exponente Lisa Morales en el horario de 1:00 a 3:00pm. El domingo 28 de junio continúa el programa a las 2:00 p.m., cuando la curadora invitada Lisa Ladner ofrecerá un recorrido guiado de la muestra en diálogo con los artistas de la exhibición.

 

Colonial Comfort es auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), El Programa de Artes Plásticas, M&N Aviation, SeaBorn Airlines, Banco Popular, Lamar, Puerto Rico TV, Alegro 91.3 FM y el Nuevo Día. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Arana y del Proyecto Inversión Cultural.

 

Si desea información adicional sobre las actividades educativas los interesados pueden llamar al 787-977-4030 y escribir a ebusa@mac-pr.org. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.

 

 

SOBRE LA CURADORA

 

Lisa Ladner, (n.1969 en Zúrich, Suiza) de madre puertorriqueña y padre suizo, posee un diploma de estudios avanzados en estudios de género y cultura de Zúrich University of the Arts. Se destaca como especialista en comunicaciones y curadora independiente, así como la fundadora de, El Status – Independent Platform for Contemporary Puerto Rican Art, www.el-status.com.  Inició la feria, Puerto Rican Sound Art Fair (FAS) cuya tercera edición fue galardonada en el 2014 por la AICA-PR con el premio en la categoría "Proyectos Interdisciplinarios". Ha comisariado más de 20 exposiciones en Suiza, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, centrándose principalmente en el arte contemporáneo y en la fotografía, pero también en el diseño.

 

 

SOBRE EL MAC

Alquiler de espacios

CONÉCTATE:

¿NOS HAS VISITADO?

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico / SGAideas.com 2016