Estamos rediseñando y actualizando contenidos. Algunas funciones están deshabilitadas temporalmente.

CALENDARIO TIENDA

Proyecto "Sensibilización Colectiva: Jornada por los derechos de las personas sin hogar"

El proyecto "Sensibilización colectiva: jornada por los derechos de las personas sin hogar" es una iniciativa desarrollada por los jóvenes integrantes del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), realizado en colaboración con un grupo de dieciséis participantes de La Fondita de Jesús, organización que ofrece servicios a las personas sin hogar y que promueve su integración productiva a la comunidad.

 

Siguiendo principios de respeto a la dignidad humana y reconociendo el efecto sanador de las artes, los jóvenes desarrollan dinámicas de auto-exploración y talleres creativos a través de los cuales los participantes tienen la oportunidad de presentarse al mundo según ellos se entienden. La expresión del imaginario y sentimientos propios persigue derribar los estigmas externos al puntualizar la individualidad de cada participante. Como resultado de los talleres, los participantes crearon una serie de piezas que ahora son exhibidas en la Galería Zona Creativa del MAC. El proceso inició en el verano de 2017 y continúa en 2018 tras ser interrumpido por el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico en septiembre de 2017.

 

El diálogo entre los jóvenes del PEI, participantes, trabajadores sociales de La Fondita y los educadores del MAC desembocó a su vez en el desarrollo de la campaña de arte y comunidad ¡Somos a Color! pro derechos de las personas sin hogar, cuyo propósito primordial es promover el conocimiento sobre los derechos y beneficios de la Ley para crear el Concilio Multisectorial en apoyo a la población sin hogar instituida en el 2007. La campaña incluye afiches que fueron pasquinados en la ciudad, piezas de diseño digital y cápsulas de video a ser difundidas a través de distintas plataformas de comunicación.

 

El Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico amplía la oferta educativa de la institución a estudiantes universitarios y artistas en formación. Ello con el propósito de conectar este sector generacional con el desarrollo comunitario e identificar espacios de regeneración, creación y posibilidad para aplicar en la práctica las destrezas y conocimientos aprendidos en el diseño e implementación de proyectos que utilicen el arte como recurso de cambio para atender las necesidades identificadas por las distintas comunidades que el MAC sirve.

Tu aportación contribuirá a la continudad de nuestros Programas:

Dona al programa de Estudios independientes (PEI) >

Dona al programa Enlace Museo / Escuela  >

Dona al programa Convivencia Creativa y Ciudadana  >

Dona al programa Prorgama Jóvenes Líderes  >

Dona al  programa Club de Maestros  >

Dona al  programa El MAC en el Barrio  >

SOBRE EL MAC

Prensa

Alquiler de espacios

CONÉCTATE:

¿NOS HAS VISITADO?

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico / SGAideas.com 2016