Estamos rediseñando y actualizando contenidos. Algunas funciones están deshabilitadas temporalmente.

CALENDARIO TIENDA

PROYECTO SANTURCE: 30 AÑOS DEL MAC EN EL BARRIO

Exhibiciones

MUSEO DEL BARRIO: CRONOLOGÍA DE UNA LUCHA  •  Ramón Agosto y Mary Anne Hopgood

28 de enero de 2015

 

El Museo del Barrio una vez ubicado en la Calle Candelaria 346 regresó a Santurce a través de una de la salas del MAC para conmemorar 10 años de su demolición junto a la del histórico barrio de San Mateo. La exhibición Museo del Barrio cronología de una lucha, relata la la historia de la lucha del barrio y su gente por sobrevivir.

 

Hasta el año 2005, año en que fue demolido, el Museo del Barrio fue protagonista en crear la dialéctica entre el arte y la comunidad, entre la identidad individual y colectiva. Los proyectos que se llevaron a cabo presentaron propuestas innovadoras de artistas, que en lugar, de verse como entes aislados, sirvieron de agentes catalíticos culturales, partes integrales de un proceso colectivo de intervención y transformación. Este proyecto se nutrió de la vitalidad del intercambio y de la interacción más diversa. El Museo del barrio se propuso como un espacio de diálogo, aprendizaje, protesta y propuesta. Con esta exhibición se vuelve a proponer.

 

Muchos artistas participaron junto a la comunidad en los trabajos que se llevaron a cabo en defensa del barrio. Murales, talleres, exhibiciones, instalaciones, excursiones guiadas, performances e importantes alianzas culturales nacieron de esta lucha.

 

Ramón Agosto y Mary Anne Hopgood diseñadores y responsables de la exhibición realizaron esta muestra en memoria de los residentes que se mantuvieron hasta el último momento en pie de lucha:  Doña Carmen Benítez, Don Meinardo Cabrera, Don Gilberto Serrano, Don Gilberto Morales.

 

En la noche de apertura de la exhibición se presentó el performance  Aparición de las Ánimas del que participaron Osvaldo Budet, Mary Anne Hoopgood, Francisco Iglesias y Julio Morales bajo la dirección de Deborah Hunt.

 

SOBRE EL MAC

Alquiler de espacios

CONÉCTATE:

¿NOS HAS VISITADO?

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico / SGAideas.com 2016