Estamos rediseñando y actualizando contenidos. Algunas funciones están deshabilitadas temporalmente.

CALENDARIO TIENDA

PISOproyecto MAPA • Noemí Segarra

 

La plataforma expositiva Taller Vivo del MAC es un programa de residencia que invita a artistas y curadores contemporáneos de relevancia y particularidad a la creación viva, que permite que el público presencie y en ocasión participe directamente en el desarrollo creativo del artista hacia la obra.

 

PISOproyecto/MAPA, son proyectos jóvenes de investigación, colaboración participativa, documentación y archivo a partir de experiencias vivas. Ambos proyectos tienen en común, como puntos de investigación, el cuerpo y la práctica de movimiento mirando las diversas expresiones de esa práctica, desde las escénicas y performáticas hasta las del espacio cotidiano y estilo de vida.

 

PISO proyecto, cargo de Noemí Segarra, Félix Rodríguez y Sofía Unanue, es una plataforma experimental, interdisciplinaria y colaborativa. “Nos interesa el proceso, la práctica continua, el diálogo, aprender del hacer, documentar y juntar disciplinas o intereses aparentemente inconexos. Para el Taller Vivo, PISO busca enmarcar su trabajo dando pie y espacio a recibir personas puntuales que deseamos tengan una experiencia de nuestra práctica para entablar diálogo y ver la posibilidad de colaboración. Los practicantes de PISO nos daremos a la tarea de continuar desarrollando nuestras investigaciones personales y documentar adecuadamente. Junto a Mapa nos interesa trazar visualmente el desarrollo de PISO y sus acciones; desde inicios del proyecto en el 2011; desde la decisión de colocar la práctica de PISO en el predio -antiguo barrio San Mateo de Cangrejos (enero 2013)- hasta el presente. También desarrollaremos noveles plataformas o métodos para archivar la documentación que generemos en este marco de espacio/tiempo.” expresó Noemí Segarra.

 

MAPA, a cargo de Alejandra Martorell, es un proyecto de investigación creativa. “A través de talleres, entrevistas y la producción de mapas, activamos la memoria del baile en Puerto Rico. Nos interesa la historia oral así como la memoria del cuerpo. Indagamos sobre la posición del baile en nuestra sociedad, pero bregamos con nuestra relación personal con el movimiento: cotidiano, escénico, popular.  Nuestra ruta principal es la que pauta el desarrollo de la danza contemporánea, comúnmente llamada 'experimental', y ésta nos asoma por tantos rumbos como personas participan de la investigación”, recalcó Martorell.

 

Como parte del desarrollo del Taller Vivo PISO proyecto/ MAPA el visitante podrá participar y disfrutar de una extensa programación.  “Invitamos al público en general a participar de esta plataforma experimental y colaborativa”, expresó Marianne Ramírez, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC.

 

SOBRE EL MAC

Alquiler de espacios

CONÉCTATE:

¿NOS HAS VISITADO?

Suscríbete a nuestro Newsletter

© Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico / SGAideas.com 2016